Century Global se dedica a la importación y comercialización de productos tecnológicos innovadores de las mejores marcas.

Century Global se dedica a la importación y comercialización de productos tecnológicos innovadores de las mejores marcas.


Innovación es la palabra clave con la que Century Global llega a sus primeros 10 años de operaciones, como una empresa comprometida con la calidad de sus productos y la búsqueda de lo último en tecnología.

Su línea de trabajo está orientada justamente a la representación y distribución de los últimos adelantos en audio, accesorios y telecomunicaciones de marcas tan representativas en el mundo como Alcatel, Vtech, at&t y RCA, entre otras.
La compañía hace parte de un grupo empresarial que tiene varios frentes de trabajo y cuenta con una firma más, Zapf, orientada también a la importación y comercialización, pero especializada en productos para el hogar, el aire libre y los deportes.
“Nos posicionamos en el mercado como un grupo que ofrece soluciones efectivas y en continuo crecimiento, enmarcadas en el respaldo”, manifiesta Luis Fernando Castro Pérez, gerente general de Century Global.

UN POCO DE HISTORIA

El negocio empezó como parte de una compañía que en ese entonces se dedicaba de manera exclusiva a la representación de marcas internacionales. A partir de esas relaciones el mismo mercado les abrió la posibilidad de iniciar con la distribución.
La necesidad era evidente, por eso empezaron con un proyecto piloto para una cadena nacional y la iniciativa fue tan exitosa, que los pedidos empezaron a ampliarse y en el 2003 surgió Century Global como empresa.

Luis Fernando, recuerda que en los primeros días de su compañía eran apenas cuatro personas, “muy pocos, pero con muchas ideas y ganas de trabajar”, dice. Hoy el grupo empresarial cuenta con 60 empleados directos y otros 80 indirectos en todo el país, pero la idea es seguir creciendo y contando con personal cada vez más capacitado.
Agrega que durante este tiempo ha sido fundamental la actualización constante y la visión estratégica, que los ha mantenido a la vanguardia de los últimos adelantos internacionales, por eso asiste por lo menos a 12 ferias en el exterior cada año, buscando nuevos productos y haciendo contactos para traer novedades al país.
La idea es hacer un estudio del producto, contactar a la empresa extranjera y realizar una adaptación al mercado local, “trabajamos de la mano de las compañías internacionales, queremos que nos vean como su aliado”, dice.

Fuente: http://www.elcolombiano.com/historico/empresas_en_accion_century_global_10_anos_ofreciendo_innovacion-FBEC_241523