Mantenimiento de piscinas Intex

Mantenimiento de piscinas Intex


¿Cada cuánto tiempo debe cambiarse el agua?.

Depende del uso y del equilibrio de los productos químicos, pero si se depura correctamente y se hace buen uso de los productos químicos, el período podría ser muy largo, llegando incluso a no cambiarla nunca.

¿Recomiendan el uso de productos químicos? Si es que sí, ¿de qué tipo?
Si. Contacte con su especialista local en el mantenimiento de piscinas y hágale una estimación del número de litros de agua que tiene su piscina. Este le recomendará el tipo de producto y la dosificación más adecuada para poder disfrutar de su piscina sin problema alguno.

¿Una dosificación excesiva de productos químicos afectaría o causaría algún deterioro en la lona?
Un exceso de productos químicos puede causar daño a cualquier piscina y al usuario, por lo que se recomienda sólo añadir la cantidad recomendada por su especialista local en el mantenimiento de piscinas.

¿Qué debo usar para limpiar las piscinas INTEX antes de guardarla para la temporada de invierno?
Jabón suave y agua. Enjuagar muy bien por todas partes y asegurarse que esté bien seca antes de guardarla. Se recomienda utilizar talco con el fin de absorber los restos de humedad y prevenir la posible aparición de ésta durante el período de almacenamiento.

¿Con qué frecuencia tengo que cambiar el cartucho del filtro?
Dependiendo del uso de la piscina y de las condiciones del agua. Se recomienda que los cartuchos se reemplacen al menos cada tres semanas. Deberá comprobar una vez a la semana el estado del cartucho. Se puede alargar la vida del cartucho limpiando con una manguera y el accesorio limpiafiltros INTEX. Si el cartucho sigue sucio cámbielo inmediatamente, ya que de no limpiarse o cambiarse, puede disminuir notablemente el flujo de agua y perder así rendimiento en su proceso de depuración.